viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Presidente Eurocámara propone enviar una delegación a fronteras con Venezuela

Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara, señaló haber tomado la decisión de proponer las misiones tras entrevistarse la pasada semana en Estrasburgo (Francia) con la fiscal venezolana Luisa Ortega

BRUSELAS.- El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, propuso este miércoles enviar una delegación parlamentaria a dos puestos fronterizos de Brasil y Colombia con Venezuela "para evaluar la situación humanitaria" en el país.

Tajani ha hecho llegar esta proposición al presidente de EuroLat, el eurodiputado socialista español Ramón Jáuregui, y habida cuenta de que el régimen de Venezuela no acepta que misiones de la Eurocámara tengan lugar en su territorio.

"Como el Gobierno de Venezuela no quiere que el Parlamento Europeo mande una delegación a su país, propongo que mandemos una delegación de diputados en dos de los puestos fronterizos con Colombia y Brasil para evaluar la situación humanitaria", señala el presidente del Parlamento Europeo en la misiva a la que tuvo acceso Efe.

Según Tajani, la realidad "tan dramática que vive el país tiene ya, desde hace varios meses, un impacto regional muy importante, con flujo de migrantes preocupante a Colombia y Brasil pero también a las islas del Caribe como Curazao, donde varias personas naufragaron recientemente".

Una copia de la carta fue dirigida por Tajani también a los presidentes de las delegaciones europarlamentarias con Mercosur, Países de la Comunidad Andina y Brasil.

Tajani señaló haber tomado la decisión de proponer las misiones tras entrevistarse la pasada semana en Estrasburgo (Francia) con la fiscal venezolana Luisa Ortega.

La Eurocámara ha aprobado más de media docena de resoluciones en los últimos años reclamando el fin de las detenciones y persecución a opositores y elecciones libres y justas, entre otras peticiones, e incluso ha pedido ampliar las sanciones europeas al dictador venezolano, Nicolás Maduro, y sus colaboradores.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar