ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, permanece aislado por tercer día consecutivo tras haber dado positivo en un prueba de detección de COVID-19, informaron las autoridades sanitarias este miércoles.

Su esposa, Silvana Abdo, también padece la enfermedad, reveló un comunicado del Ministerio de Salud.

Te puede interesar

El mandatario, de 50 años de edad, "se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente", subrayó el Ministerio.

"Esta es la primera vez que el presidente da positivo a la enfermedad", detalló, para agregar que todas las actividades de Abdo y su esposa fueron suspendidas.

La semana pasada los ministros de Educación y de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Brunetti y Euclides Acevedo, también dieron positivo al coronavirus.

Tanto el presidente como su esposa cuentan con las dos dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus y tenían previsto aplicarse el refuerzo en febrero, precisaron fuentes gubernamentales.

Hasta este miércoles, se contabilizaron 504.380 casos confirmados de COVID-19 y 16.844 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Una tercera ola de contagios masivos se produce desde fines de diciembre con la circulación general de la variante ómicron, lo cual hizo llenar nuevamente de pacientes los hospitales públicos y privados.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12892 votos

Las Más Leídas