MIAMI.- Luis Corona, presidente de la organización VenAmérica con sede en Miami, resaltó el valor del pueblo venezolano, el cual a pesar de las adversidades salió a las calles este sábado a participar en el simulacro de la Operación Libertad, convocado por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

“Ya el pueblo se cansó de tanto atropello, ya está pidiendo a gritos un cambio en la dirección del país, que cese la usurpación y que se puedan realizar una elecciones libres" aseguró Corona quien agregó que es importante señalar que "los grupos irregulares apoyados por el régimen y la Guardia Nacional arremetieron contra muchos de los manifestantes, especialmente en el estado Zulia. Es un hecho público y notorio como funcionarios del régimen lanzaban bombas lacrimógenas desde un helicóptero en Maracaibo, como grupos irregulares hirieron a algunos de esos compatriotas. Además el irrespeto a la inmunidad parlamentaria de los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto, quienes fueron secuestrados por algunas horas por parte de las fuerzas del régimen. Inclusive le decomisaron el equipo de sonido al Presidente Guaidó y detuvieron a algunos de los proveedores de este servicio".

Te puede interesar

Corona hizo así un llamado al Alto Mando Militar, especialmente al General Vladimir Padrino López para que se ubiquen del lado de la institucionalidad, que se conviertan en los garantes de la seguridad del pueblo.

"Solicitamos a la comunidad internacional que esos grupos paramilitares que protegen el régimen de Nicolás Maduro, sean calificados como organización terrorista. Es importante que los organismos internacionales protejan a los venezolanos de estos violentos. Venezuela está urgida de que cese la usurpación y retomemos el camino de la democracia y la libertad", acotó Luis Corona.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas