El opositor político cubano Silverio Portal Contreras, quien se encuentra en prisión desde junio de 2018, esta perdiendo la visión de ambos ojos, informó su esposa Lucinda González.

"Silverio me llamó y puso al teléfono a una oficial para que me explicara que lo habían llevado al oftalmólogo y que este les informó que debido a las isquemias transitorias que había sufrido está perdiendo la visión de los dos ojos", declaró González a Diario de Cuba.

Te puede interesar

De acuerdo a la versión de la oficial, Portal fue transportado al Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, conocido popularmente como La Ceguera, donde un especialista le dijo que está perdiendo la vista.

González dijo que duda mucho de ese diagnóstico, pues durante su última visita a la prisión el pasado 29 de junio, en la que no le dejaron ver a Portal, un médico le dijo que "él se había caído y se le reventó un tumor que tenía en el ojo izquierdo".

"Esto es preocupante, porque un tumor puede ser canceroso", comentó.

"Cuando me llamó por teléfono estaba muy nervioso, como intentando decirme algo y no lo logra porque es supervisado. Si dice algo que no guste le cuelgan la llamada", explicó González.

"Es cierto que debido a las isquemias Silverio puede perder la vista, pero yo no creo nada", finalizó.

Según las declaraciones de González, a quien no le permiten visitarlo desde el 7 de febrero con la excusa de que no están casados formalmente, "el único delito de Portal fue levantar su voz ante las injusticias a las que es sometido el pueblo cubano".

Después de ser condenado a cuatro años de prisión por los supuestos delitos de desacato y desorden público, Portal Contreras sufrió dos isquemias transitorias en la prisión, lo que le afectó la vista de uno de sus ojos.

Según informaciones brindadas por presos a Lucinda González, un grupo de oficiales golpeó brutalmente a Portal en el mes de abril, agravando más su estado de salud.

El pasado 18 de junio Portal cumplió dos años encarcelado. En agosto de 2019 Amnistía Internacional lo declaró preso de conciencia.

Portal Contreras integró desde sus inicios al Movimiento Opositor por una Nueva República que lidera José Díaz Silva en La Habana. Hoy pertenece junto a su esposa a la organización Cuba Independiente y Democrática.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas