sábado 21  de  febrero 2026
Saab

Primer ministro de Cabo Verde dice que responderán sobre Saab en instancias internacionales

La ministra de Justicia de Cabo Verde Janine Tatiana Santos Lélis firmó la autorización de extradición de Álex Saab a Estados Unidos

“Es un proceso que está bajo decisión judicial; por lo tanto, esperaremos y en el momento correcto Cabo Verde hará algún comentario si esto sucede", dijo Correia e Silva, a propósito de que la defensa del conocido como "testaferro de Nicolás Maduro" anunciara que podría proceder contra Cabo Verde y Estados Unidos, informó El Nacional.

Este martes, se conoció que la ministra de Justicia de Cabo Verde Janine Tatiana Santos Lélis firmó la autorización de extradición de Saab a Estados Unidos, que lo reclama para someterlo a juicio por cargos de corrupción y lavado de dinero vinculados a sus negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

Los abogados de Saab dan por sentado que el empresario colombiano será enviado a EEUU. "Ya esperábamos esto y ahora sigue el proceso judicial", dijo el abogado José Manuel Pinto Monteiro.

La defensa de Saab sostiene que su cliente fue detenido ilegalmente en Cabo Verde cuando viajaba en misión diplomática para conseguir alimentos y medicamentos para Venezuela, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, y que se violó su inmunidad.

Recientemente se conoció que fue contratado el exjuez español Baltazar Garzón que pedirá una indemnización de entre 5 y 12 millones de dólares para Saab por daños patrimoniales y de imagen.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar