lunes 25  de  marzo 2024
Cabo Verde

Alex Saab se quejó por los mosquitos y las hormigas en la cárcel

En días pasados, el régimen de Nicolás Maduro solicitó a las autoridades de Cabo Verde poder ver a Álex Saab

Álex Saab, el empresario colombiano que es señalado como testaferro de Nicolás Maduro, se ha quejado de que en la celda en la que se encuentra detenido en la cárcel de la Isla de Sal, en Cabo Verde, tiene hormigas y mosquitos.

Así lo reportó la radio RCV, de Cabo Verde. La información precisa que Saab solicitó a la autoridades de Cabo Verde mejores condiciones porque sufre de hipertensión y disfunción de tiroides.

A principios de junio, Saab se había quejado de las condiciones de su sitio de reclusión en Isla de Sal y además, de supuestos malos tratos. Asimismo, habría denunciado que los agentes policiales le habrían robado sus pertenencias.

La semana pasada, la familia de Álex Saab solicitó al presidente de Cabo Verde José Carlos Fonseca que intervenga para que el empresario colombiano sea dejado en libertad debido a que consideran que es "completamente inocente" de los cargos que se le señalan.

"Alex es completamente inocente de los cargos infundados y políticamente motivados contra él”, dice un comunicado de la familia, reseñó El Nacional.

Los familiares de Saab indicaron que este fue detenido hace más de tres semanas. "En este período de intervención, esperábamos que Cabo Verde permitiera a Alex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso", dijeron en el comunicado.

La familia de Saab dijo estar preocupada por su salud porque ha perdido mucho peso. De acuerdo con su versión, Saab no ha tenido acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente "para tratar problemas de salud graves".

Días después, el régimen de Nicolás Maduro solicitó a las autoridades de Cabo Verde poder ver a Álex Saab, quien fue detenido en ese país africano el 12 de junio por la Interpol, luego que se conociera que fue trasladado de nuevo a Isla de Sal, donde fue aprehendido, lo que ha sido interpretado como un posible paso previo a su extradición a Estados Unidos, que lo solicita por varios delitos, entre ellos, blanqueo de capitales, obtenidos ilegalmente de sus negocios con la dictadura venezolana.

El embajador del régimen de Maduro en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, ha enviado varios documentos a las autoridades caboverdianas haciendo la solicitud para visitar a Saab, sin éxito alguno, según reseñó una nota de El Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar