MIAMI — Prisoners Defenders, la organización conocida por denuncias los abusos a los derechos humanos que comete el régimen de Cuba contra los ciudadanos de ese país, anunció la apertura de un nuevo capítulo en Latinoamérica, se trata de México para afrontar la “deriva autoritaria” que afecta la región.

Javier Larondo, presidente de Prisoners Defenders International, afirmó estar seguro que la iniciativa va a generar un contrapeso a cosas que asegura "están pasando y que no deberían pasar” en América Latina, en alusión a violaciones de los derechos humanos, situación que a su juicio trasciende ideologías.

Te puede interesar

“No estamos aquí sino para defender los derechos y libertades de los ciudadanos y los pueblos de América Latina mediante la acción jurídica activa, y la acción social diplomática y política con el fin de enfrentar las derivas autoritarias y autocráticas, así como muy particularmente la violencia”, manifestó Larondo.

Entre tanto, Marietto Ponce, director general de Prisoners Defenders para América Latina, se refirió al avance de sistemas autoritarios en la región.

“Vivimos tiempos de extrema violencia en la región, algunas democracias han caído y otras se encuentran amenazadas por el avance de regímenes autoritarios que llegan siempre por la vía democrática capitalizando el enojo por las profundas desigualdades”, apuntó Ponce.

Prisioners Defenders fue fundada en 2018, ha ganado protagonismo internacional por su defensa e investigación sobre la situación y las condiciones infrahumanas que viven los presos políticos en Cuba. En ese sentido, la organización ha recibido apoyo del Parlamento Europeo y Naciones Unidas, comentó Larrondo.

Embed

FUENTE: REDACCION DLA

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31594 votos

Las Más Leídas