jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Protestan nuevamente en varios hospitales de Caracas por crisis de salud

La presidenta del Colegio de Enfermeras de la capital venezolana, Ana Rosa Contreras, indicó que la protesta se realizó por considerar que "fue una burla" el aumento de salario decretado a final de abril por Nicolás Maduro

CARACAS.- Pacientes, enfermeras, médicos y trabajadores del sector salud de Venezuela se concentraron nuevamente este jueves frente a varios hospitales de Caracas para protestar por la falta de medicinas, la baja de los salarios y las deficiencias que presentan los centros sanitarios del país.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de la capital venezolana, Ana Rosa Contreras, indicó que la protesta se realizó por considerar que "fue una burla" el aumento de salario decretado a final de abril por Nicolás Maduro, y para demandar las medicinas y materiales médicos que no hay en el hospital.

"Hoy los trabajadores del sector salud nos encontramos en una pobreza extrema, ya que a muy duras penas podemos venir a trabajar", dijo Contreras que protestaba frente al Hospital Pérez Carreño, ubicado en el oeste de Caracas.

Indicó que también manifestaban porque el "déficit de insumos (materiales) y medicamentos está comprometiendo las buenas prácticas profesionales".

Contreras, que pidió al presidente Nicolás Maduro una solución, dijo que "de no resolverse la situación" las enfermeras se irán del país.

Entretanto, en el hospital de niños de referencia nacional, el J.M de Los Ríos, y el José María Vargas, también ubicados en el oeste de la capital venezolana, se presentó una protesta similar con la mismas demandas.

LEA TAMBIÉN:Colectivos retienen a periodistas y médicos durante protesta en hospital de Caracas

Sin embargo, en el José María Vargas, un grupo de personas, identificadas como colectivos chavistas, retuvo durante una hora a periodistas y al personal médico que participaba en la protesta, según pudo constatar Efe.

Varios medios locales denunciaron el "secuestro" de sus trabajadores y el robo de equipos personales, aunque no precisaron el número exacto de implicados o de víctimas.

Las protestas por la falta de medicinas son constantes en el país, la última registrada ocurrió el martes cuando pacientes con VIH pidieron al régimen venezolano respuestas ante la falta de medicamentos.

Desde hace unos cuatro años Venezuela pasa por una fuerte escasez de medicamentos y alimentos que, según el Ejecutivo, se debe a la "guerra económica" que dice que varios Gobiernos no afines ideológicamente entre los que se encuentra el de EEUU tiene en su contra.

La oposición sin embargo achaca estos problemas a una mala gestión económica

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar