REDACCIÓN.- El líder opositor venezolano en el exilio Carlos Vecchio asegura que los escenarios que se contemplan para Venezuela pasan por la anarquía total;la presión civil, institucional, militar e internacional y que el sector militar intervenga para restablecer el orden constitucional, lo que representaría una vía del caos, otra política y otra militar.

Tal señalamiento lo ofreció el número dos de Voluntad Popular (partido de Leopoldo López) durante una entrevista al diario español El País donde asegura que dos de los escenarios posibles para la nación caribeña conllevarían a una violencia extrema, por lo que se quiere forzar "la negociación política para la salida del régimen y la celebración de unas elecciones libres y transparentes. Para eso es muy importante la presión internacional. Porque los intereses que se juegan en Venezuela no son solo los de Maduro sino también los de Cuba y los de Rusia".

Recalca que la comunidad internacional debe apoyar el restablecimiento de la democracia. "La crisis venezolana está afectando a toda la región y otros países por efecto del narcotráfico, el lavado de dinero, el crimen organizado y el éxodo de venezolanos, que es la mayor crisis de refugiados del continente y una de las peores del mundo junto a Siria y Myanmar. El problema de Venezuela es un problema internacional".

Al ser consultado sobre cuál es el modelo de país que defienden para una Venezuela luego del chavismo, Vecchio asegura que lo primero sería rescatar la convivencia y restablecer la separación de poderes y los principios democráticos. "Sobre esa base, nuestra propuesta es la de una política económica que utilice el petróleo como palanca de desarrollo, abriendo el sector a la inversión privada, y con un componente social que dé la mano a los que más lo necesitan; es decir, una economía solidaria de mercado. Pero ahora mismo, y más allá de que creo que el tema ideológico de las derechas y las izquierdas está desfasado, lo que hay en Venezuela no es una lucha entre enfoques, es una lucha entre dictadura y libertad".

Vecchio no duda en afirmar que en Venezuela hay una corrupción entre panas (amigos), haciendo referencia a lo dicho por el dictador Nicolás Maduro cuando señaló que en Venezuela hay una democracia de 2panas". El líder de VP afirma que el chavismo es una mafia que ha saqueado al país y lo ha metido en la peor crisis de su historia contemporánea.

Recalca que una parte importante del dinero robado de las arcas venezolanas está en los EEUU. "Les gusta vivir en lo que llaman el imperio. Pero su dinero está por todo el sistema financiero internacional. Por eso temen tanto las sanciones de Europa, a donde se han ido moviendo por temor a las de EEUU, que daban por descontadas".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas