MAR DE PLATA (ARGENTINA).- El presidente argentino, Mauricio Macri, fue abucheado y debió retirarse antes de tiempo de un acto en la localidad bonaerense de Mar del Plata, en medio de protestas y pedradas al vehículo que lo trasladaba, informó el canal noticioso TN.
"Hay que usar la energía para construir, no para agredir", instó Macri cuando los silbidos y los gritos en su contra no le permitían seguir con su discurso junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
"Hace falta más amor, más diálogo y más respeto por el otro. Ese es el camino y lo hemos elegido la mayoría de los argentinos", insistió Macri en su breve discurso.
ataque a Macri @infoeconomico.jpg
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal
CORTESÍA@infoeconómico
La agrupación Votamos Luchar denunció que la Policía no dejó que se acercara al acto que encabezó el presidente en el barrio Belisario Roldán de la ciudad balnearia de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, indicó TN. La emisora señaló que los manifestantes buscaban increpar a Macri por sus declaraciones acerca de que no sabía cuántos desaparecidos hubo en la última dictadura militar.
Luego del acto increparon a las autoridades, patearon y tiraron piedras al auto en el que viajaban el presidente y la gobernadora, ambos del partido de centroderecha PRO, informó el canal noticioso.
ataque a Macri La Nacion.jpg
Algunos asistentes se enfrentaron a las autoridades policiales
CORTESÍA.lanacion.com
La policía local y de la provincia de Buenos Aires respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos en medio de desmanes con los manifestantes.
Luego del breve discurso del mandatario y de la gobernadora un grupo de manifestantes empezó a insultar y hasta pateó y le tiró piedras al auto en el que viajaban Macri y Vidal. Las fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente y se produjeron algunos forcejeos con los manifestantes.
ataque a Macri @FMdelsolMdp 3.jpg
El alza de las tarifas de los servicios públicos (hasta 300%) ha sido el detonante de varias protestas contra el Gobierno de Macri
CORTESÍA.@FMdelSolMdp
Macri viajó a Mar del Plata para anunciar obras públicas y visitar una plantación de kiwis.
El miércoles hizo polémicas declaraciones en una entrevista con el portal estadounidense BuzzFeed, al afirmar que no sabía si eran "9.000 o 30.000" los desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), a la que calificó de "guerra sucia". Sus dichos fueron repudiados por los organismos de derechos humanos.
ataque a Macri @FMdelsolMdp 2.jpg
Otra de las pancartas que se mostró durante el encuentro de Macri con la población de Mar de Plata
CORTESÍA.@FMdelSolMdp
FUENTE: dpa