La Cancillería de Cuba, en un comunicado oficial, anunció la suspensión temporal del requisito de prorrogar el pasaporte así como la validez del mismo para aquellos cubanos residentes en la isla que pretendan regresar al país.

"Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar".

Te puede interesar

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla aclaró que "En el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, deberán viajar con su pasaporte válido y vigente. En tal sentido, les corresponde realizar los trámites necesarios en los consulados más cercanos a sus lugares de residencia.

Embed

Esta medida ha generado incertidumbre entre los cubanos que residen en el exterior pero que han hecho trámites de repatriación aunque como tienen sus derechos civiles cuentan con el reconocimiento del gobierno los denominados repatriados o aquellos que no han permanecido más de 24 meses continuos fuera del país podrán beneficiarse, en teoría, del reciente anuncio del Minrex.

FUENTE: MINREX CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas