SAN JUAN.- El Registro Demográfico de Puerto Rico, adscrito al Departamento de Salud, emitió certificados de vacunación, nacimiento, defunción y matrimonio a los puertorriqueños residentes en el Condado de Orange en Florida y que participaron de la Expo de Salud y Familia, se informó hoy.

Según detalló en un comunicado el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, el proceso "responde a una necesidad apremiante de la diáspora boricua en la Florida en obtener estos documentos oficiales ya que sin los mismos no se pueden matricular los niños y niñas en las escuelas en Florida u obtener una licencia de conducir al igual que el pasaporte o solicitar ayudas federales y estatales."

La expo fue organizada por la alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, junto a la Junta de Comisionados del Condado de Osceola, agregó por su parte, el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Carlos Mercader.

"Entre las muchas responsabilidades de PRFAA está la de servir de conector y facilitador entre las autoridades locales en los Estados Unidos y las diversas agencias del Gobierno de Puerto Rico", expresó Mercader en el comunicado.

"Los documentos que hemos provisto hoy son esenciales para que los puertorriqueños puedan llevar a cabo trámites tanto con el gobierno estatal como federal", añadió.

Por su parte, Ilia Torres, directora regional de PRFAA en Orlando, dijo que próximamente se abrirá el primer Centro de Servicios Integrados (CSI) del Gobierno fuera de Puerto Rico, el cual ofrecerá servicios de las diversas agencias del Gobierno, tales como certificados de nacimiento, defunción y matrimonio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas