miércoles 10  de  julio 2024
MIGRACIÓN

¿Qué le espera a los venezolanos en Perú que no cuentan con visa?

Queda sin efecto el ingreso al territorio nacional de venezolanos menores y adultos para reunirse con su núcleo familiar, solo presentando la cédula de identidad.

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LIMA.- Recientemente, Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú anunció que a partir del 2 de julio de 2024 se incorporan nuevos requisitos para el ingreso y permanencia de ciudadanos venezolanos en el país. El hecho ha causado confusión entre los 1,5 millones de migrantes y refugiados venezolanos que, aproximadamente, se encuentran en el Perú, de manera irregular.

Sin embargo, no se especifica las implicaciones legales a las que están sometidos los venezolanos que actualmente se encuentran en Perú sin visa y/o pasaporte

La norma deja sin efecto la Resolución Nº 000177-2019-Migraciones, la cual autorizaba el ingreso a territorio nacional de ciudadanos venezolanos menores y adultos para reunirse con su núcleo familiar, solo presentando la cédula de identidad, así como a personas en situación de vulnerabilidad.

¿Qué pasará con los venezolanos?

En una de sus disposiciones, la resolución indica que se permite a los venezolanos que ya están en el país con pasaportes vencidos, solicitar un cambio de estatus migratorio. Por lo que, los venezolanos que se encuentren en esta condición deberán cumplir con todos los demás requisitos y condiciones de los procedimientos migratorios:

  • Calidad Migratoria Residente: Pasaporte ordinario venezolano vigente; y, Visa correspondiente, otorgada por una Oficina Consular Peruana.
  • Calidad Migratoria Residente, en su versión Humanitaria: Pasaporte ordinario venezolano vigente; y, visa Humanitaria vigente, otorgada por una Oficina Consular Peruana.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar