Un grupo de residentes de un barrio de La Habana Vieja cerró con cubos y tanques para colectar agua una céntrica calle de la capital cubana este sábado, de acuerdo con las imágenes que muestra un video publicado en la cuenta de YouTube de Cubanos por el mundo y que reproduce Diario de Cuba.

El incidente, que también fue replicado en varios mensajes a través de las redes sociales, muestra a un grupo de vecinos visiblemente molestos por la falta de agua "desde hace casi 11 días" y por la incapacidad de las aurtoridades locales de dar respuesta al problema.

Te puede interesar

La postura de los vecinos provocó interrupciones en el tránsito de vehículos y generó aglomeración de personas, en medio de la cual alguien detecta la cercanía de un camión cisterna de los que se usan para distribuir agua en La Habana.

De acuerdo con un reporte de Cubanet, la protesta por la escasez de agua tuvo lugar frente al viejo Palacio de las Ursulinas, ubicado en la calle Egido entre Muralla y Sol, en la capital cubana.

Embed

Al final de la grabación publicada por Cubanos por el mundo se aprecia una hilera de cubos y tanques atravesando la calle, pero se observa también un espacio para permitir el tránsito.

Según el periodista cubano Eduardo Rodríguez, más conocido como Yusnaby Pérez, citado por Cubanet, los manifestantes no cedieron a la llegada de la policía y, de inicio, no se reportaban arrestos.

Embed

FUENTE: Con información de Cubanet, Cubanos por el mundo, Diario de Cuba y redes sociales

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas