QUITO.- El expresidente de Ecuador Rafael Correa señaló este lunes que se va feliz a Bélgica a radicarse con su familia, mientras dirigía unas palabras a miles de sus seguidores que se congregaron en el aeropuerto internacional de Quito, para despedirlo.

“Queridos compañeros, cuiden al país, cuiden la revolución; por mí no se preocupen, me voy feliz”, dijo el ex gobernante en un rápido discurso ante los congregados en los exteriores de la terminal aeroportuaria.

Te puede interesar

Aclaró que no se iba de vacaciones. “No es que voy de descanso, uno tiene deberes familiares”, dijo, y advirtió que tiene en su partida, “sentimientos encontrados". "El dolor de dejar a mi Patria, el dolor de dejarlos a ustedes; pero también la alegría de estar con mi familia”, expresó.

El exmandatario pidió a sus seguidores que “cuiden lo ganado” en relación a su obra de diez años de gobierno y endilgó una crítica a su sucesor Lenín Moreno por su nuevo estilo de diálogo. “Yo estoy seguro, es obvio que el 2 de abril le ganamos a la oposición. No estoy muy seguro si ganó la revolución ciudadana”, ironizó.

Además amenazó con desafiliarse de su propia agrupación política. “Si prevalecen las componendas, seré el primero en desafiliarme de Alianza PAIS (AP)”, aseguró, ratificando su denuncia de que un sector del manejo eléctrico ecuatoriano fue entregado por el actual gobierno a un partido político opositor.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas