CARACAS.- Del 21 al 23 de octubre la firma consultora PGA Group realizará I Cumbre Internacional de Liderazgo: On top Leadership Summit, encuentro virtual que reunirá a expertos internacionales y nacionales, quienes compartirán las últimas tendencias y características que debe poseer un buen líder para enfrentar los nuevos escenarios y sus realidades.

Según una nota de prensa enviada por la firma, se asegura que esta iniciativa será el escenario idóneo para fomentar el cambio y la creatividad: “La nueva realidad exige de líderes inspiradores, positivos, creativos, innovadores, quienes guíen con empatía y cercanía sin perder el foco de los objetivos de las organizaciones”, afirma

Te puede interesar

Para el miércoles 21 de octubre se abordará el tema del nuevo liderazgo a través de reflexiones sobre Cómo operar con agilidad, no perder foco, acompañar emocionalmente y guiar e influenciar positivamente en este nuevo entorno. Las ponencias las procurarán los expertos en la materia José María Gasalla, Alejandro Szilagy y Gemma González Andrés. La moderación estará a cargo de Rubén White.

Alejandro Szilágy (Venezuela), consultor socio Internacional 2SP, abrirá la cumbre con su ponencia La razón de ser del líder es, no ser necesario: “No es el líder el que tiene que brillar, sino su equipo. Las empresas, y también los países, necesitan líderes que en lugar de alimentar su ego, se dediquen a potenciar sus equipos para materializar la visión compartida que se han propuesto. Por eso la verdadera razón de ser de un líder es ser útil, más no necesario. Tarea nada fácil que solo se logra a través de la maestría personal”, según Szilágy quien también creador de la metodología Razón de Ser.

La segunda presentación la dará la CEO de Konnectare Values, Gemma González Andrés (España), quien departirá sobre El Neurolíder en tiempo de crisis. Para la coaching empresarial el Covid-19 ha acelerado la digitalización, la incorporación del teletrabajo en las organizaciones y una gran incertidumbre económica. “Hoy más que nunca se necesitan neurolíderes capaces de calmar su cerebro, de inspirar a los demás y de tomar decisiones de forma sosegada”, asegura.

Para el cierre José María Gasalla (España), aportará sus conocimientos sobre temas de auto-motivación y liderazgo empresarial. Su ponencia tendrá por nombre Del miedo a la confianza y al compromiso.

CEO´s Challange

El segundo día de la cumbre será un workshop para diagnosticar la situación actual del líder empresarial, los cambios necesarios ante los nuevos escenarios y los retos que estos cambios significarían para el liderazgo de las organizaciones.

Estará conducido por Maribel Meneses, Gerente General de Desarrollo Organizacional y Talento de Telefónica Venezuela; y contará con un reconocido panel de líderes empresariales como son: Francisco Sananez (Empresas PMC); Germán Toro ( Corpañal), Héctor Rodríguez (Industrias Unicon) e Iván Acosta (PGA Group).

¡El futuro es Ya!

El viernes 23 será un día para profundizar en los retos del nuevo “Management”, así como también razonar sobre las nuevas tendencias en la conducción de equipos y cómo replantearse un nuevo liderazgo en las organizaciones.

La conducción de la jornada la llevará Renzo Castillo, consultor organizacional de Alcance Consultores; y las ponencias las presentarán Alejandro Melamed, director de Humanize Consulting (Argentina), Juan Pablo Barboza, Consultor, capacitador y speaker internacional en 16 países (Argentina) e Iván Acosta, presidente PGA Group.

Liderando el mañana será el tema que abordará Alejandro Melamed, quien explicará a la audiencia en qué consiste la nueva normalidad, y para ello se basará en tres fases: sobrevivir, revivir y crear.

El conferencista reconocido internacionalmente también conversará sobre: De la eficiencia escalable al aprendizaje escalable, del líder con todas las respuestas al líder con las preguntas más poderosas, preparándonos para el nuevo futuro, la agilidad en la práctica, transformación digital: Hacer vs. Ser digital, antifragilidad y cambios de reglas vs. cambios de juego.

Por otro lado, la participación de Juan Pablo Barboza revelará de qué se trata el Liderazgo positivo e Influencia Estratégica, concibiendo que “en la actualidad se necesitan líderes con flexibilidad, propósito, equilibrio, visión y capacidad de inspirar a otros frente al liderazgo tradicional basado en la autoridad formal”.

Barboza establece que “un líder positivo se define por la forma en la que es capaz de usar su mente e interactuar con los demás, participando en la construcción de una cultura fuerte y saludable”.

Además asevera que “el liderazgo positivo está fundamentado científicamente por numerosas universidades internacionales como Michigan, California, Pennsylvania, Harvard entre otras, pero ya son de miles de empresas en el mundo que comparten su know how para el desarrollo de entornos saludables y felices de alto rendimiento”.

Para la clausura Iván Acosta, director general PGA Group, conversará sobre el Liderazgo en Metamorfosis, entendiendo este último concepto transformacional como signo de evolución, flexibilización, desarrollo y adaptabilidad.

Más información a través del Whatsapp Corporativo +58 (0412) 6049053 y el correo info@pgagroup.co.También puede consultar la página web http://pgagroup.online/.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas