VALENCIA.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, denunció este martes que fue víctima de acoso policial luego de haber sido llevada a declarar ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sobre un supuesto plan de golpe de Estado contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

La educadora dijo que a través del hostigamiento y la persecución política de los que es víctima se intenta perjudicar a la universidad, que funciona en el centro del país.

En una rueda de prensa, Divo dijo que el sábado fue visitada en su casa por agentes del Sebin, que la llevaron a declarar sobre un supuesto plan contra Maduro y para asesinar al gobernador regional, el oficialista Rafael Lacava, y su familia.

Divo afirmó que tiene 39 años de vida universitaria y se declaró a favor de la lucha por las libertades democráticas, además de rechazar las políticas del régimen que, aseguró, atentan contra el Estado de derecho y las garantías democráticas.

Agregó que recientemente pidió al gobernador apoyo para mejorar la seguridad en la universidad.

Al respecto, dijo desconocer las razones de Lacava para ahora acusarla de estar en una conspiración y promoviendo un supuesto golpe de Estado.

"Invito al gobernador a que reconsidere sus posturas y reconozca en la UC (Universidad de Carbobo) y en el resto de la universidades nacionales un factor que, si bien es contestatario, está comprometido con el desarrollo del país y, sobre todo, con el respeto de los derechos humanos fundamentales", señaló.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas