El régimen cubano anunció la creación y puesta en práctica de un carnet virtual de vacunación contra el COVID-19 que certifica el proceso de inmunización que tiene cada persona y puede ser portado en los dispositivos móviles.

Durante la reunión del gubernamental Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la pandemia, el titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), José Ángel Portal Miranda, explicó que el documento digital estará disponible a partir del lunes 14 de febrero, cuando se hará su lanzamiento, reportó la oficial Prensa Latina.

Te puede interesar

Según el sitio oficial de la Presidencia, se trata de un servicio en estado de prueba durante su etapa inicial, puesto que la digitalización de la información del proceso de inmunización abarca a alrededor del 80% de la población cubana (9.832.682 personas) con el esquema completo, informó Diario de Cuba.

Portal Miranda agregó que quienes no puedan acceder a su certificado porque este no esté aún listo debido a atrasos que ha habido en varias provincias, deben dirigirse a su área de salud para solicitar la digitalización de este.

El primer ministro del régimen Manuel Marrero dijo que el nuevo carnet virtual de vacunación es "una buena noticia para los profesionales del turismo y trabajadores del sector" en Cuba, puesto que podrían probar su estatus de inmunización.

Según el régimen, Cuba se suma a esta iniciativa, iniciada en Europa y que facilita el movimiento de pasajeros por toda la Isla y beneficia el turismo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de personas que trabajan en ese sector.

Las autoridades quieren llegar este año a 2,2 millones de visitantes extranjeros y para ello han mantenido la construcción de hoteles de lujo a pesar de que los cubanos carecen de productos básicos como alimentos y medicinas y las instalaciones existentes permanecen casi vacías.

Aunque el régimen reabrió los aeropuertos a los vuelos comerciales el pasado 15 de noviembre y estuvo recibiendo turismo ruso durante buena parte de la pandemia, el vice primer ministro Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, dijo el jueves en el programa de la "Mesa redonda" que en enero llegaron al país 86.000 turistas, frente a 82.000 en igual mes de 2021.

Reconoció además que entre 2020 y 2021 Cuba recibió solamente 1.442.000 visitantes, el 34% de los recibidos en 2019, cuando hubo 4.275.000 veraneantes, menos que los 4.711.000 de 2018.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23111 votos

Las Más Leídas