El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, que desde el pasado viernes se encontraba retenido en el hospital "Manuel Fajardo" en La Habana, fue liberado y dado de alta hoy antes de ser trasladado a la casa de su madre, confirmó al sitio 14ymedio su tío Enix Berrio, noticia que se ha hecho eco en las redes sociales.

Otero Alcántara fue hospitalizado tras el allanamiento de la policía política a la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja donde se encontraba junto a otros activistas y artistas independientes, algunos en huelga de hambre exigiendo la liberación del rapero Denis Solís, arrestado y condenado arbitrariamente a 8 meses de prisión por el presunto delito de desacato.

Te puede interesar

En las redes sociales, la activista y curadora Claudia Genlui Hidalgo también confirmó que a Otero Alcántara la Seguridad del Estado lo había liberado pero no en la sede del Movimiento San Isidro, también afirmó que el artista todavía no tiene acceso a un teléfono móvil para poder comunicarse.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.22%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
14101 votos

Las Más Leídas