LA HABANA.- Unas 30 Damas de Blanco y activistas de derechos humanos fueron detenidos este domingo en La Habana y Matanzas en otra jornada de la campaña #TodosMarchamos promovida por el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

Maylén González González informó a DIARIO DE CUBA que frente a la sede del movimiento femenino en Lawton fueron detenidas cinco mujeres y tres activistas de derechos humanos, entre ellos la líder Berta Soler y el exprisionero político del grupo de los 75 Ángel Moya.

Te puede interesar

"La marcha de hoy fue dedicada a Orlando Zapata Tamayo en el aniversario de su muerte así como a los pilotos fallecidos durante el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate", precisó González.

"Salieron con imágenes y carteles alegóricos y fue muy violenta la detención. Trajeron ómnibus y patrullas, y las turbas gritaron sus cosas hacia la sede. Les dieron golpes a los que salieron", dijo.

"Sabemos de dos mujeres que no pudieron llegar a Lawton, fueron interceptadas en el camino; otras con patrullas frente a sus viviendas no pudieron salir", añadió.

Por su parte, Leticia Ramos Herrería declaró a DIARIO DE CUBA que "en la provincia de Matanzas se reportaron 21 Damas de Blanco detenidas"; 11 habían podido "llegar a misa".

Según indicó Ramos los arrestos se han producido en Colón, Cárdenas, Jovellanos, Perico y en el poblado de Carlos Rojas.

"Este domingo aparentemente la represión no duró tantas horas. Los arrestos no se prolongaron más allá de las tres horas. Las mujeres fueron liberadas en las cercanías de sus viviendas", agregó la Dama de Blanco, que estuvo entre las detenidas de la mañana.

Explicó que en semanas atrás "han sido más horas durante las que han estado detenidas en las unidades policiales, han levantado actas e impuesto multas, pero en el día de hoy no sucedió nada de esto" al menos en Matanzas.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18723 votos

Las Más Leídas