El régimen de Cuba decidió mantener las medidas adoptadas para prevenir el contagio del coronavirus, a pesar de la tendencia a la baja en los nuevos casos, con el fin de evitar un "exceso de confianza" entre la población que lleve a un repunte.

Cuba registró en la última jornada seis nuevos casos de COVID-19, para un total de 1.947, mientras que el número de víctimas mortales se mantiene en 82, tres más respecto a la semana anterior, cuando completó una semana sin fallecidos, según las cifras del régimen cuya información debe ser aprobada antes de su publicación por el Ministerio de Salud (MINSAP).

Te puede interesar

Cuba web AP.jpg
La gente hace fila para comprar alimentos, algunos usando máscarillas como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus.

La gente hace fila para comprar alimentos, algunos usando máscarillas como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus.

En este contexto, el grupo de trabajo creado por el régimen de Miguel Díaz-Canel para gestionar la crisis sanitaria se reunió el lunes y decidió "no bajar la guardia aún con la supuesta tendencia a la disminución" en la curva de contagios, según recoge el diario oficial 'Cubadebate'.

"Hay que seguir persuadiendo a la población para que no se genere un estado de exceso de confianza y se continúen aplicando las medidas" preventivas, dijo el primer ministro, Manuel Marrero.

Además, ordenó extremar la precaución de cara a la temporada de lluvias para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue o el zika, lo cual podría complicar la situación sanitaria en esa isla caribeña.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas