LA HABANA.- El régimen de Cuba rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar a otra no detentiva para Luis Manuel Otero Alcántara, presentada hace más de un mes por el abogado del activista y preso político, informó el Movimiento San Isidro ( MSI).

Como argumento para no conceder el cambio de medida la Fiscalía General de Cuba manifestó que Otero Alcántara “es un peligro social y por tanto debe permanecer en prisión provisional hasta el juicio”.

Te puede interesar

Ante esta situación, según reseña Cubanet, el MSI lamentó la arbitrariedad y la represión a que está siendo sometido Alcántara.

“Luis es un artista, un ser humano que no ha dañado a nadie, solo ha hecho uso de su derecho a la libertad de expresión para levantar su voz por todos nosotros”, señala la publicación.

“Luis Manuel tiene derecho a estar en libertad, es inocente y no pararemos de defender y visibilizar su caso”, expresó el MSI.

El grupo opositor se pronunció además contra las condenas del régimen castrista hacia quienes defienden los Derechos Humanos, como es el caso de los manifestantes de las protestas populares del 11 de julio en Cuba.

Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra detenido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay desde hace meses, en espera de juicio, acusado de “desacato agravado, desorden público, instigación a delinquir y ultraje a los símbolos patrios”.

El pasado 22 de diciembre, el Movimiento San Isidro denunció las pésimas condiciones bajo las que se encuentra detenido Luis Manuel Otero, a pesar de su delicado estado de salud.

“Luis Manuel tiene dermatitis seborreica y, aunque le hemos podido alcanzar algunos medicamentos, el estado de estrés en el que se encuentra y la incertidumbre, aún no han permitido que estos actúen eficazmente. (…) Aunque el derecho a estar comunicado no es algo que el gobierno cubano pague de su bolsillo, sí usa todo su poder para privar a los presos políticos del contacto con familiares, amigos o colegas”, explicó el MSI.

FUENTE: Con información de Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
12348 votos

Las Más Leídas