CARACAS.- El dictador de Venezuela Nicolás Maduro confirmó este jueves la detención de 34 gerentes de supermercados presuntamente por "esconder" productos y aumentar los precios.
CARACAS.- El dictador de Venezuela Nicolás Maduro confirmó este jueves la detención de 34 gerentes de supermercados presuntamente por "esconder" productos y aumentar los precios.
"Tuvimos un grupo de supermercados que escondió productos. 34 gerentes de grandes supermercados están tras las rejas procesados por violar la ley. Por las buenas, buenos todos, por las malas nos encontrarán también de frente”, manifestó Maduro.
Dijo que durante los primeros 15 días de su nuevo plan de recuperación económica (que incluye la reconversión monetaria y un aumento de más de 3.000% del salario mínimo) los precios de los productos de la cesta básica se mantuvieron. Luego, "han sufrido una perturbación que no tiene ninguna justificación".
"Le he pedido a todas las instituciones del Gobierno, como le pido al pueblo, que defienda sus precios justos acordados. El pueblo debe defender los precios y el Gobierno al pueblo", expuso el dictador.
Este miércoles 19 de septiembre, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) llegaron a distintos supermercados del Área Metropolitana de Caracas junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) buscaron a los gerentes y los detuvieron.
El portal Crónica Uno reportó que un grupo de 12 gerentes de la cadena de supermercados Central Madeirense fue llevado al Palacio de Justicia para ser presentados en tribunales. Los parientes denunciaron que no habían recibido información del por qué del arresto.
También indicaron que los gerentes fueron recluidos en las instalaciones de la PNB en Nuevo Circo, en Caracas. Los ubicaron en oficinas y allí les permitieron verlos y llevarles comida y medicinas.
"Hablan de boicot, pero no cuentan con ningún acta u orden de detención. Esto es un atropello total, como todo en este país", subrayó al medio digital Rosa Pérez, esposa de Juan García, gerente de la sucursal en San Martín.
FUENTE: Con información de Efecto Cocuyo