domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Instalarán nuevo sistema de cobro de gasolina en toda Venezuela

"A partir del próximo lunes 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago", dijo Maduro para luego explicar que este mecanismo incluirá un dispositivo electrónico con lector dactilar y de tarjetas de pago

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves instalar desde el lunes y en todo el país un nuevo sistema de cobro de la gasolina nacional, considerada la más barata del mundo y que pasará a venderse a precio internacional en las próximas semanas.

"A partir del próximo lunes 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago", dijo Maduro para luego explicar que este mecanismo incluirá un dispositivo electrónico con lector dactilar y de tarjetas de pago.

Durante una alocución que fue transmitida de forma obligatoria en todas las estaciones de radio y televisión, el líder chavista indicó que las gasolineras entrarán en un "período de prueba" que permitirá a los ciudadanos familiarizarse con el nuevo modo de acceder a los combustibles.

"Luego explicaré la próxima semana con detalle cuando entre en funcionamiento el cobro y los subsidios directos que se van a establecer y cómo son los subsidios", prosiguió el gobernante que, según estimaciones, planea elevar unas 700 veces el costo de llenar el tanque de un vehículo mediano en el país caribeño.

Maduro insistió en que esta medida se toma para obtener mayores ganancias de los hidrocarburos, en el país con las mayores reservas de crudo del mundo, y para hacer frente al contrabando de combustibles, especialmente el que se va hacia el vecino Colombia.

"Con lo que vamos a ahorrar, parte de esa gasolina va a ir al comercio exterior para ingresar los churupitos en dólares que necesita al país", dijo y cifró en 10 mil millones de dólares las pérdidas anuales de Venezuela por la extracción ilegal de combustibles.

El mandatario venezolano señaló además que el "nuevo sistema general que va a funcionar" en todas las gasolinera del país fue construido en China, a donde viajó la semana pasada por una visita de Estado, y vendrá a modernizar el cobro de los hidrocarburos internos.

La llamada revolución bolivariana planea reducir el subsidio general de la gasolina solo a quienes se hayan inscrito en el llamado carné de la patria, un censo gubernamental en el que estaría registrada la mitad de la población, y que la oposición señala como un arma de control político y social.

El período de prueba del nuevo sistema de cobro ya arrancó oficialmente en ocho estados fronterizos aunque los habitantes de esas regiones aseguran que nada ha cambiado mientras que diputados opositores aseguran que el chavismo miente al hablar de nuevo sistema.

"La gasolina se va a cobrar en las estaciones de gasolina de Venezuela a precio internacional para que tiemblen las mafias (...) se acabará el robo de las lacras colombianas de las mafias de la gasolina", reiteró este jueves Maduro.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar