lunes 18  de  marzo 2024
SUCESOS

Régimen de Maduro asegura haber detenido a cabecilla de banda colombiana y lo vincula con la oposición

"Hemos capturado al jefe de 'Los Rastrojos' en el estado Carabobo, y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató, de para qué lo trajeron a Venezuela", dijo Maduro durante un mitin con miles de simpatizantes en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro dijo este sábado que su Gobierno capturó en el estado de Carabobo (centro-norte) al cabecilla de la banda criminal colombiana "Los Rastrojos" de nombre Wilfrido Torres Gómez, a quien señaló de planear acciones terroristas.

"Hemos capturado al jefe de 'Los Rastrojos' en el estado Carabobo, y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató, de para qué lo trajeron a Venezuela", dijo Maduro durante un mitin con miles de simpatizantes en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.

En Twitter, el ministro de información de Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que el líder criminal capturado responde al nombre de Wilfrido Torres Gómez, alias "Neco", solicitado en Colombia por hechos delictivos en la región de Puerto Santander.

Embed

Antes, el propio Rodríguez había informado en una rueda de prensa que varios "paramilitares" centroamericanos ingresaron a Venezuela desde Colombia el pasado 23 de febrero, en medio de la violencia que se desató en la frontera entre ambos países cuando la oposición intentó ingresar ayuda humanitaria.

Rodríguez vinculó a estos supuestos paramilitares con el partido político Voluntad Popular, del dirigente preso Leopoldo López y del presidente interino, Juan Guaidó.

No mencionó la captura del criminal colombiano, aunque dijo que las acciones violentas serían coordinadas por un ciudadano con el alías "agricultor", cuya nacionalidad no especificó.

Maduro completó esta información al informar de la captura del líder de "Los Rastrojos", que dijo pudo lograrse gracias a las "pruebas" entregadas por el opositor Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó, detenido la madrugada del jueves después de un allanamiento a su casa en el que se encontraron armas de guerra y divisas en efectivo.

El diputado Sergio Vergara denunció que durante el allanamiento a Roberto Marrero, le habían "sembrado" dos fusiles y una granada en la casa mientras se lo llevaban detenido la madrugada de este jueves.

"Antes de irse, Roberto Marrero me gritó: me metieron dos fusiles y una granada, en lo que es una clara 'siembra'", dijo Vergara a periodistas.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar