CARACAS.- La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, rechazó los comentarios de la ministra de Asuntos Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, desde Madrid y advirtió de que el Gobierno que lidera el presidente chileno, Gabriel Boric, "va en caída veloz".

En concreto, Rodríguez reprochó a Urrejola su sumisión al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. "Urrejola, como buena empleada de Luis Almagro, ataca a la Revolución Bolivariana en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz!", afirmó Rodríguez.

Te puede interesar

"El que se mete con Venezuela se seca: ¡demostrado!", advirtió la vicepresidenta del régimen venezolano a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/delcyrodriguezv/status/1543011379870924807

El viernes Urrejola pidió "diálogo" y "elecciones libres" durante un encuentro en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares.

Urrejola destacó en la rueda de prensa el "giro" en la política exterior chilena respecto a Venezuela rechazando su exclusión de foros internacionales, aunque Santiago sigue condenando "las violaciones a los Derechos Humanos".

Chile apuesta por que "el espacio de diálogo y concertación se retome con miras a que Venezuela pueda tener un proceso de elecciones democráticas", apuntó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22797 votos

Las Más Leídas