CARACAS.- La noche de este viernes, luego de ser presentado en tribunales civiles, dieron libertad plena al político venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko, quien fue sacado de su casa en horas de la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La información la dio a conocer Gonzalo Himiob, abogado y director del Foro Penal Venezolano.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció que los funcionarios no presentaron orden de aprehensión y recordó que el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal prohíbe la detención de personas mayores de 70 años de edad y Aristeguieta Gramcko está por cumplir los 85 años.

“Entraron a su casa, no presentaron ninguna orden y le indicaron que empacara sus medicinas y demás pertenencias”, destacó.

Aristeguieta Gramcko, quien es el último sobreviviente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, también advirtió sobre su detención antes de que se lo llevaran los funcionarios del Sebin. “El Sebin esta en mi casa buscandome”, advirtió a través de la red social Twitter en la madrugada del viernes.

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas