Este sábado fue capturado otro presunto implicado en el supuesto complot que el régimen de Nicolás Maduro asegura había sido planeado con la finalidad de derrocarlo.

El presunto implicado fue detenido en el estado Vargas, sector Carayaca. El aprehendido responde al nombre de Rafael Enrique Castro Sandoval, alias "El Miche", y dijo provenir del municipio colombiano de Maicao.

Te puede interesar

Según informó El Nacional, Sandoval confesó que llegó a Venezuela acompañado de otras 54 personas en la embarcación que fue interceptada en Chuao, estado Aragua, el domingo pasado.

De acuerdo a la información, junto a Sandoval se encontraban otros cuatro implicados, que no han sido capturados, y que se presume estarían en Vargas.

El viernes, la Fiscalía General del régimen de Nicolás Maduro ordenó la captura de un contratista estadounidense y dos opositores venezolanos por su supuesta vinculación con la fallida incursión armada a Venezuela y anunció que pedirá a Estados Unidos su extradición.

Tarek William Saab-AP.jpg
El fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, sostiene una imagen de unos tuits durante una conferencia de prensa el lunes 4 de mayo de 2020 sobre lo que el gobierno dice fue un intento fallido de invasión el fin de semana con el que se pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, sostiene una imagen de unos tuits durante una conferencia de prensa el lunes 4 de mayo de 2020 sobre lo que el gobierno dice fue un intento fallido de invasión el fin de semana con el que se pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

La medida fue anunciada por Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Maduro, quien indicó que el Ministerio Público de Venezuela libró órdenes de aprehensión contra el exboina verde Jordan Goudreau, quien se adjudicó la responsabilidad de la operación; del congresista opositor Sergio Vergara, y del asesor político Juan José Rendón por el supuesto diseño y financiamiento del plan, que pretendía sacar a Maduro del poder.

Por la fracasada incursión armada han sido detenidas 31 personas, entre ellas los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry que estaban asociados a Goudreau, indicó Saab. Asimismo las autoridades libraron órdenes de captura contra otras 22 personas.

El fiscal general precisó que los venezolanos detenidos serán imputados por los delitos de conspiración con gobiernos extranjeros, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento del terrorismo y asociación para delinquir.

Por su parte, a Berry y Denman se le dictarán cargos por los delitos de terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir, precisó Saab.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas