"Si alguna vez hiciese algo con Venezuela no sería así. Sería muy diferente, una invasión", dijo Trump, durante una entrevista concedida a Fox News, según reporta Europa Press. Durante esas declaraciones, el Presidente estadounidense afirmó no saber "nada" de las denuncias hechas por el régimen de Nicolás Maduro, con las que intenta que responsabilizar a Estados Unidos y Colombia de colaborar en el mencionado operativo, denominado "Operación Gedeón", que buscaba sacar del poder a Maduro, según testimonio de un exmilitar estadounidense identificado como Jordan Groudeau, que en imágenes divulgadas, se atribuye el plan.

Te puede interesar

"No fue un buen ataque", dijo el mandatario norteamericano. En su opinión, todo sería obra de un "grupo rebelde", sin vinculación con Estados Unidos.

De acuerdo con la versión del régimen de Maduro, "un grupo de mercenarios y terroristas" entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos intentó entrar el domingo en Venezuela por las costas de Macuto, en el estado Vargas, pero se encontraron con la resistencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Al menos ocho murieron y cerca de una veintena, incluidos dos estadounidenses, fueron detenidos.

Incursión-Venezuela-MaduroAP.jpg
Las fuerzas de seguridad vigilan la costa donde las autoridades afirman que un grupo de hombres armados desembarcó en la ciudad portuaria de La Guaira, Venezuela, el domingo 3 de mayo de 2020. Venezuela aseguró el domingo haber frustrado un intento de invasión por mar en la que murieron varios de los atacantes y otros fueron detenidos, según las autoridades.

Las fuerzas de seguridad vigilan la costa donde las autoridades afirman que un grupo de hombres armados desembarcó en la ciudad portuaria de La Guaira, Venezuela, el domingo 3 de mayo de 2020. Venezuela aseguró el domingo haber frustrado un intento de invasión por mar en la que murieron varios de los atacantes y otros fueron detenidos, según las autoridades.

El régimen de Maduro difundió esta semana la supuesta confesión de uno de los dos estadounidenses, identificado como Luke Denman, que asegura que el objetivo último de la operación era sacar a Maduro de Venezuela para llevarlo al país norteamericano.

En tanto, Groudeau, que radica en Florida, dijo que el plan llevaba meses organizándose, pero que tanto Washington como el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó le habían negado apoyo, por lo que decidió emprender el operativo conjuntamente con otros dos exmilitares estadounidenses -Luke Denman y Aaron Berry- quienes fueron arrestados por las fuerzas de seguridad de Maduro el domingo durante la operación que lanzó la Fuerza Armada para interceptarlos.

El miércoles, el secretario de Estado, Mike Pompeo, sostuvo que Estados Unidos hará "todo lo posible" por repatriar a Denman y Berry, en tanto que Maduro dijo que solicitarán a Estados Unidos la extradición de Groudeau.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13028 votos

Las Más Leídas