El régimen de Nicolás Maduro habría solicitado a las autoridades de Cabo Verde poder ver a Álex Saab, quien fue detenido en ese país africano el 12 de junio por la Interpol, luego que se conociera que fue trasladado de nuevo a Isla de Sal, donde fue aprehendido, lo que ha sido interpretado como un posible paso previo a su extradición a Estados Unidos, que lo solicita por varios delitos, entre ellos, blanqueo de capitales, obtenidos ilegalmente de sus negocios con la dictadura venezolana.

El embajador del régimen de Maduro en Cabo Verde Alejandro Correa Ortega ha enviado varios documentos a las autoridades caboverdianas haciendo la solicitud, sin éxito alguno, según reseñó una nota de El Nacional.

Te puede interesar

La última comunicación fue ayer sábado cuando el diplomático pidió que le autorizaran un vehículo diplomático para el transporte aéreo desde Praia a Isla de Sal. El objetivo era verificar el estado de Saab y conocer el motivo del traslado. Correa Ortega señala a Saab como ciudadano venezolano y agente especial del régimen de Nicolás Maduro.

Un medio de Cabo Verde dijo que el diplomático aseguró que no le han dado la autorización.

Correa Ortega afirma también que el equipo de la defensa legal de Saab solo ha podido ingresar a Isla de Sal en una ocasión, que fue el 19 de junio. Añade que el abogado principal de Saab no ha podido hablar con su cliente.

El Embajador aseveró que le llegó la información de que Saab fue maltratado y robado en Isla de Sal después de su detención. Dijo que si bien lo vio en una ocasión, no pudo verificar su estado de salud, aunque asegura que es evidente la pérdida de peso.

Por otra parte, el abogado del empresario colombiano, señalado de ser el testaferro de Maduro, ha dicho que a su cliente no le han resuelto algunos recursos legales sobre su detención provisional y por eso exigió explicaciones sobre su traslado.

El diario El Tiempo confirmó que Saab pidió esta semana ser examinado por un médico y un psiquiatra.

"Aseguró que quería dejar constancia de que se encontraba en óptimas condiciones y de que no va a intentar suicidarse. Teme que lo asesinen y que parezca que se quitó la vida", habría dicho un allegado a Saab.

En los últimos días circuló una información según la cual desde Venezuela se ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para extraer vivo o muerto a Saab, para lo cual habría desembarcado un grupo de mercenarios en un país vecino a Cabo Verde.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas