El régimen de Nicolás Maduro estaría recibiendo dinero desde Moscú con el objetivo de tener un fondo de emergencia para enfrentar la crisis económica de Venezuela. Según una información de

Embed
https://www.bloomberg.com/latam/blog/aviones-cargados-de-efectivo-viajan-de-rusia-a-venezuela/

unos 315 millones de dólares han sido enviados desde Moscú a Caracas, a la fecha con ese fin. Dichos fondos habrían sido trasladados en vuelos privados y han quedado registrados en las aduanas como propiedad de prestamistas administrados por Maduro y su par ruso Vladimir Putin. De esta manera, el régimen también evade las sanciones impuestas por EEUU.

Te puede interesar

Según Bloomberg, estas transacciones son las causantes de las recientes fluctuaciones del dólar paralelo en Venezuela. El Banco Central del país recibe estos préstamos y paga sus deudas en efectivo, lo que estimula el mercado paralelo de venta y compra de divisas, reseñó el portal Caraota Digital.

La información agrega que de acuerdo al proveedor de inteligencia de negocios Import Genius, en el pasado mes de abril el banco Evrofinance Mosnarbank de Moscú envió 97 millones de dólares en dos cargas al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Evrofinance es una empresa conjunta entre Bandes y la agencia estatal de administración de propiedades de Rusia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas