El régimen de Nicolás Maduro estaría recibiendo dinero desde Moscú con el objetivo de tener un fondo de emergencia para enfrentar la crisis económica de Venezuela. Según una información de

Embed
https://www.bloomberg.com/latam/blog/aviones-cargados-de-efectivo-viajan-de-rusia-a-venezuela/

unos 315 millones de dólares han sido enviados desde Moscú a Caracas, a la fecha con ese fin. Dichos fondos habrían sido trasladados en vuelos privados y han quedado registrados en las aduanas como propiedad de prestamistas administrados por Maduro y su par ruso Vladimir Putin. De esta manera, el régimen también evade las sanciones impuestas por EEUU.

Te puede interesar

Según Bloomberg, estas transacciones son las causantes de las recientes fluctuaciones del dólar paralelo en Venezuela. El Banco Central del país recibe estos préstamos y paga sus deudas en efectivo, lo que estimula el mercado paralelo de venta y compra de divisas, reseñó el portal Caraota Digital.

La información agrega que de acuerdo al proveedor de inteligencia de negocios Import Genius, en el pasado mes de abril el banco Evrofinance Mosnarbank de Moscú envió 97 millones de dólares en dos cargas al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Evrofinance es una empresa conjunta entre Bandes y la agencia estatal de administración de propiedades de Rusia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas