jueves 28  de  marzo 2024
Guaidó

Régimen de Maduro libera a activista vinculada a Guaidó

Andrea Bianchi, pareja de uno de los miembros de la seguridad de Juan Guaidó, había sido secuestrada por el régimen de Maduro este lunes en la mañana

Este lunes a las 10:30 a.m., el régimen de Nicolás Maduro liberó a Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, miembro del equipo de seguridad del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien había sido secuestrada a tempranas horas de la mañana.

Así lo informó el periodista Gabriel Bastidas, en su cuenta de Twitter. De acuerdo a la versión que ofreció el comunicador social, Bianchi fue liberada en una autopista de Caracas. "Allí logró que un motorizado la llevara a su casa. Familiares denuncian que fue golpeada, desnudada y que amenazaron con abusar sexualmente", dijo Bastidas, según información reseñada por El Nacional.

En la madrugada de este lunes, efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se llevaron a Bianchi. En un video, publicado por el Centro de Comunicación Nacional en Twitter se puede observar a la mujer que es abordada por la fuerza y obligada a subir a un vehículo por hombres vestidos de negro.

Embed

También se conoció que efectivos de las FAES irrumpieron en la casa de la familia de Bianchi. De acuerdo a la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Adriana Pichardo, los funcionarios golpearon a quienes se encontraban en la vivienda.

"Alertamos la gravedad de la situación. Violan los derechos humanos ya no solo de la "persona buscada", sino de su familia", dijo Pichardo.

El gobierno de Guaidó responsabilizó al régimen de Maduro de este tipo de acciones y denunció ante la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachellet "una nueva arremetida de la dictadura".

Guaidó también utilizó las redes sociales para reprochar este hecho y adviritó que los grupos armados son "complices" al violar los Derechos Humanos por órdenes de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

Este domingo, grupos armados a servicios de la dictadura de Nicolás Maduro secuestraron a Rómulo García y Víctor Silio, dos de los miembros del equipo de seguridad de Guaidó.

El periodista Román Camacho publicó en sus redes sociales un video en el que se puede ver cómo los encapuchados armados se llevan a las víctimas en su propio vehículo y son perseguidos por una motocicleta y el auto de los delincuentes.

Embed

El rapto ocurrió en la urbanización La Tahona, al este de Caracas, donde reside Rafael Rico, miembro del equipo de despacho del presidente encargado Juan Guaidó.

El Centro Nacional de Comunicación denunció que los mercenarios del régimen intentaban "sembrar falsas pruebas sin presencia de nadie" en el hogar de Rico, que -al igual que su familia- no se encontraban en el lugar.

Rico difundió un video en las redes sociales en el que informaba que se encuentra a salvo, señaló El Nacional.

En tanto, García y Silio siguen detenidos.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar