CARACAS.- Las más recientes cifras publicadas por la Organización Civil Foro Penal indican que aún existen 226 presos políticos en Venezuela.

Según Alfredo Romero, director de Foro Penal, aunque desde el régimen de Nicolás Maduro se niegue tal realidad, la verdad es que existe un admisión clara de la existencia de presos políticos cuando se anuncia la liberación de detenidos a cambio de otro rehén.

El registro, hecho el pasado 11 de octubre, indica que los encarcelados sufren torturas y aislamientos, además de la prohibición expresa de no recibir visitas de familias o abogados.

Se detalla también un nuevo modelo para capturar dirigentes opositores: La desaparición forzada. Mecanismo usado en el encarcelamiento de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional y el concejal Fernando Albán, muerto el pasado 8 de octubre mientras permanecía bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Algunos de los presos políticos más emblemáticos de Venezuela son: Leopoldo López, Juan Requesens, Iván Simonovis, Braulio Jatar, Raul Isaías Baduel y Lorenth Saleh,

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas