jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Régimen de Maduro pedirá a España una extradición por presunto atentado fallido

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó que las embajadas de Chile, México y Colombia debían explicar por qué una de las personas detenidas por el presunto atentado, mencionó en un video de "confesión" a sus sedes en Caracas

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que las autoridades del país pedirán a España la extradición de una persona, que no identificó, por su presunta vinculación con el atentado con explosivos que sufrió el pasado 4 de agosto en medio de un acto público.

"Vamos a solicitar legalmente al Gobierno de España la extradición de la persona involucrada (que estaba) directamente desde España dirigiendo las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado", dijo Maduro en una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV.

Durante una reunión con parte de su tren ministerial, el líder chavista insistió en que esta persona guarda relación con el ataque por el que ya han detenido a 28 supuestos implicados mientras que el régimen ha señalado a los gobiernos de Colombia, Chile y México.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó el pasado domingo que las embajadas de Chile, México y Colombia debían explicar por qué el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas Vivas alias "Morfeo", detenido el sábado en la madrugada por el presunto atentado, mencionó en un video de "confesión" a sus sedes en Caracas.

En este material, el detenido indicó que tras realizarse el fallido atentado contra Maduro, tuvo contacto con una persona, a la que no mencionó, que se encontraba "en España", y quien supuestamente le dice que debe trasladarse a la embajada de Chile en Caracas para que le ayudaran a salir del país.

"Que de ahí me va a sacar en un vehículo a la embajada de México y simultáneo a la embajada de Colombia y que de Colombia me iban a sacar lo que es frontera", indicó.

"Llegué a la embajada de Chile y estaba cerrada", relató y señaló que ante ello le ordenaron ir hasta la casa de la supuesta persona de la embajada chilena que le ayudaría y que estaría ubicada en una zona de clase media alta de Caracas.

"Resulta ser que en la puerta de su casa, sale un seguridad chileno y me dice que él está enfermo, que él no está en el país", agregó y dijo que entonces lo enviaron a la sede de la "iglesia episcopal" pero que no encontró a los curas.

Maduro volvió a mostrar este lunes estas grabaciones y reiteró sus acusaciones a la "extrema derecha" venezolana por estos hechos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar