CARACAS- A partir del 27 de mayo se reactivarán los vuelos de Venezuela desde y hacia Panamá, luego de casi un año de la suspensión de operaciones que ordenó el régimen de Maduro, tras el quiebre de relaciones diplomáticas, en el contexto de las elecciones fraudulentas del 28 de julio de 2024.
La fecha de inicio fue suministrada este miércoles por una fuente oficial vinculada con el organismo aeronáutico y por líneas aéreas, según medios, con lo que se abren las conexiones hacia otros países, como EEUU.
Se espera que en el transcurso de las horas se haga oficial la fecha que coincide con la extensión o cese de la licencia que autoriza operaciones petroleras a Chevron en Venezuela.
La información se conoce a tres días de que el régimen suspendió los vuelos con Colombia, por una supuesta conspiración contra los comicios legislativos y regionales, en la que estarían participando "mercenarios" que ingresaron por la frontera o por vía aérea, según la versión oficial.
Las elecciones para escoger diputados, gobernadores y legisladores estatales fueron convocadas por el poder electoral afín a Maduro para este domingo 25 de mayo, y sobre ellas pesa un clima de tensión y división de las fuerzas opositoras.
Detenciones de extranjeros
Mientras se evaluaba en el régimen la reanudación de los vuelos a Panamá, el ministro Diosdado Cabello informó la detención de tres ciudadanos extranjeros, uno español, un argentino y un búlgaro, por la supuesta conspiración contra las elecciones.
“Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo”, dijo durante su programa semanal, pero no precisó detalles sobre las identidades.
Tampoco detalló si estos detenidos forman parte del grupo de 38 “mercenarios” que se encuentran encarcelados por el régimen.
Cabello solamente dijo que el español está “vinculado” a mafias del narcotráfico.
FUENTE: Con información de Descifrado, El Nacional