La Comisión para el Control y la Prevención del COVID-19 del régimen de Nicolás Maduro ha enviado a Zulia más de 270 médicos cubanos para la pesquisa de los pacientes con coronavirus, según autoridades.

El alcalde chavista de Maracaibo, Willy Casanova, dijo el domingo en un contacto telefónico en un programa de Venezolana de Televisión (VTV), que los especialistas integran "Brigadas de Médicos Cubanos Militares".

Te puede interesar

Dijo además que estos se suman a más de 2.000 que ya se encontraban desplazados en ese estado de Venezuela, según informó Diario de Cuba.

En Maracaibo, capital de Zulia cercana a Colombia, el Mercado Municipal de Las Pulgas se mantiene cerrado desde hace dos meses debido a un brote que se ha desatado en el comercio y que permanece activo. Todo el estado se encuentra en cuarentena estricta y radical.

Según Casanova, se tienen identificados 65 sectores de la ciudad donde el virus está moviéndose con mayor fuerza, adonde han sido movilizados 37 agentes del orden para el cumplimiento de la cuarentena radicalizada.

La ciudad de Maracaibo cuenta con 16 "hoteles hospitalarios", donde según el alcalde, "se garantiza la atención médica y todas las medidas de prevención y de bioseguridad a todos los pacientes con COVID-19".

El funcionario no precisó si en estas instalaciones también trabaja personal especializado exportado por el régimen de La Habana.

Miembros de la brigada cubana en Venezuela han denunciado cómo sin la adecuada protección han sido obligados a realizar pesquisa. Para ese trabajo incluso han sido movilizados integrantes de la misión deportiva cubana, según revelaron fuentes a DIARIO DE CUBA en su momento.

Son decenas los profesionales de la Isla que se han infectado con coronavirus en Venezuela. En Maracaibo, al menos cuatro miembros de la misión médica se habían infectado en mayo.

La exportación de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es una de las principales fuentes de ingreso del régimen cubano, que se queda con al menos el 75% de lo que pagan los países de destino en concepto de salarios. En 2018 esta actividad generó ingresos de 6.400 millones de dólares a La Habana, muy por encima del turismo.

Además de tener que entregar como mínimo las tres cuartas partes de sus salarios, los profesionales de la salud cubanos enviados a misiones en el exterior son sometidos a una fuerte vigilancia y restricción de libertades fundamentales. Esta situación ha sido mucho peor en Venezuela, según testimonios de los propios médicos.

Estas condiciones han sido denunciadas por organizaciones defensoras de derechos humanos y la ONU ha advertido que podrían constituir formas de "trabajo forzoso" y "esclavitud moderna".

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas