martes 16  de  abril 2024
Nicaragua

Régimen de Nicaragua confirma primer muerto por coronavirus

La vicepresidenta de la dictadura de Nicaragua Rosa Murillo además confirmó este viernes dos nuevos contagios

REDACCIÓN.- El régimen Nicaragua informó sobre el primer fallecimiento por coronavirus, COVID-19, en el país. Se trata de un paciente que murió el jueves y que presentaba "múltiples fragilidades de salud". Además, anunciaron dos nuevos diagnosticados.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado de que el paciente fallecido era portador del VIH y, además, sufría diabetes e hipertensión, según el diario nicaragüense 'La Prensa'.

Este paciente era uno de los cuatro casos de coronavirus confirmado hasta ahora por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua. Ingresó a la nación, según la tiranía, el 16 de marzo desde Colombia y, a su llegada, presentó los primeros síntomas, entre ellos dolor en el pecho, tos y dificultad respiratoria.

La vicepresidenta de la dictadura Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, informó hoy de dos nuevos casos diagnosticados. También indicó que supervisan otros 14 casos como sospechosos, aunque todos ellos están asintomáticos. Entre estos casos hay tanto contactos de los dos pacientes ya confirmados como personas llegadas de otros países, incluida España.

Murillo dijo que los nuevos casos: un hombre de 70 años y una mujer de 52. El primero, según la partícipe de la dictadura, "con alto riesgo".

Sobre la mujer, Murillo aseguró que "es otro caso importado. Que ingresó desde EEUU" y que está siendo atendida, mientras que el caso del hombre sugirió que "es de alto riesgo por su edad y otros padecimientos".

País sin restricción

A diferencia de la mayoría de los países de América Latina, la dictadura de Daniel Ortega no ha establecido ninguna medida ni restricción para contener la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

Al contrario, el régimen sigue promoviendo las actividades relacionadas con la Semana Santa. Inauguración de parques, ferias e incluso manifestaciones masivas, según reseña el rotativo nicaragüense.

Pese a que la dictadura de Ortega ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, colegios, empresas y universidades privadas de Nicaragua han decidido suspender actividades presenciales.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar