martes 9  de  abril 2024
DICTADURA

Régimen de Ortega allana casa de directora de Miss Nicaragua

El triunfo de Sheynnis Palacios motivó celebraciones masivas en Nicaragua, lo que no se veía desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MANAGUA.- La dictadura de Nicaragua prohibió el regreso al país a la directora nacional del concurso Miss Universo y allanaron su vivienda, días después de que la nicaragüense Sheynnis Palacios ganara la corona, denunciaron el viernes medios y activistas opositores en el exilio.

Karen Celebertti, organizadora de Miss Nicaragua, y su hija fueron impedidas de ingresar al país a su regreso el jueves al aeropuerto de Managua, luego del concurso celebrado el pasado sábado en San Salvador, y enviadas en un vuelo a México, según las fuentes.

El régimen de Daniel Ortega "le prohibió la entrada Karen Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Nicaragua y a su hija", dijo el portal del diario nicaragüense La Prensa, que se edita en Costa Rica.

La vicepresidenta de la dictadura de Nicaragua, Rosario Murillo, "impide el regreso a su país de Karen Celebertti, organizadora de Miss Nicaragua, que acaba de lograr, tras años de trabajo, que una de ellas sea Miss Universo", aseguró la escritora Gioconda Belli, exiliada en España y despojada de su nacionalidad.

Embed

Medios de comunicación opositores, que trabajan desde Costa Rica, dijeron también que la casa de Celebertti en la carretera entre Managua y la ciudad de León fue allanada este viernes, y retenido temporalmente su marido, Martín Argüello.

La dictadura de Ortega no se ha referido a esas informaciones de los medios de prensa y activistas opositores.

La coronación de Palacios, primera centroamericana en ganar el concurso de Miss Universo, ha reavivado el conflicto político en Nicaragua, pues la reina de belleza, de 23 años, participó en las protestas de 2018 contra Ortega.

El triunfo de Palacios motivó celebraciones masivas de los nicaragüenses en las calles en Managua y otras ciudades del país, lo que no se veía desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar