La opositora Omara Ruiz Urquiola pudo salir de Cuba hacia EEUU para continuar su tratamiento oncológico, un día después de que el régimen le impidiera salir, según informa Radio Televisión Martí.

La noticia la dio a conocer su hermano, el científico y opositor, Ariel Ruiz Urquiola, a través de sus redes sociales. Informó que oficiales de inmigración se la habían llevado detenida, pero minutos después dio a conocer que el régimen le permitió a la académica abordar el avión.

Te puede interesar

Omara había intentado el viernes volar hacia EEUU porque este lunes tiene cita médica en un hospital de Miami dónde se está tratando sus lesiones oncológicas. La excusa del régimen para no dejarla viajar fue que tenía la prórroga vencida.

Su hermano horas antes de que la opositora pudiera viajar, había informado que en forma de protesta se iba a plantar este lunes en Ginebra frente a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas para exigir ayuda en el caso.

El científico había advertido que su protesta se llevaría a cabo hasta que la alta comisionada, Michelle Bachelet, tomara “una postura digna” después de lo sucedido en contra de su hermana.

“Ahí estaré en la calle esperando la respuesta de la supuesta doctora Michelle Bachelet cómplice de la dictadura cubana, pero que al frente al alto comisionado de derechos humanos tiene que tomar una postura digna porque todos los ciudadanos del mundo la van a estar evaluando y su deber es proteger los derechos humanos de los ciudadanos del mundo", dijo antes de saber que su hermana podría viajar.

Ariel Ruiz Urquiola condenó estos actos catalogándolos como “tortura”. “Tienen a mi hermana sin derecho a viajar, ni derecho a ser asistir médicamente al lugar que se le ha brindado la ayuda para el mal que le aqueja". Antes de despegar este sábado rumbo a Miami, Omara dijo en Facebook: Voy saliendo, gracias! VIVA CUBA LIBRE.

Embed

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20442 votos

Las Más Leídas