CARACAS.- La diputada Delsa Solórzano denunció este lunes que las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro mantienen incomunicados a los trabajadores de la embajada de España en Caracas, luego que el sábado se conociera la salida del país del líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba como huésped de la sede diplomática desde abril de 2019.

"A esta hora continúan secuestrados por el régimen los trabajadores venezolanos de la embajada de España en nuestro país, Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García. Familiares y abogados no han tenido acceso a verlos", escribió Solórzano en su cuenta de Twitter este lunes en la mañana, informó El Nacional.

Te puede interesar

Campos, Sojo y García fueron detenidos durante allanamientos a sus viviendas, por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Estas acciones del régimen fueron rechazadas por el gobierno de España. Un comunicado del Ministerio de Exteriores confirmó que López se reunió el domingo con su familia en Madrid. Asimismo, el gobierno de Pedro Sánchez reiteró su postura según la cual la crisis de Venezuela "requiere una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos" y abogó por la celebración de unas elecciones "con plenas garantías democráticas" en el país sudamericano.

Guaidó rechaza detención

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó rechazó la detención de los trabajadores de la Embajada de España y personas vinculadas a Leopoldo López tras su salida del país, por parte del régimen de Maduro.

“Hay que ser muy miserable para mantenerlos secuestrados y a sus familias en zozobra”, escribió Guaidó en Twitter.

Sostuvo que nadie está exento de la persecución de la dictadura, por ello es necesario “enfrentarla juntos y unidos”.

Embed

También, el Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN) publicó este domingo un comunicado en rechazo a la detención ilegal del vigilante de la Embajada de España en Caracas y tres trabajadores de Leopoldo López tras su salida del país este sábado 25 de octubre.

"El Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (ODDHHAN), EXIGE a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el cese inmediato de la persecución y asedio al entorno del Dirigente político Leopoldo López, y se disponga la libertad inmediata de todas las personas trasladadas a esa sede a fin de tomar declaraciones", señaló el comunicado.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas