CARACAS - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que su gestión y la oposición venezolana cuentan con tres herramientas para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro: "consulta popular, protesta y sanciones internacionales".
CARACAS - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que su gestión y la oposición venezolana cuentan con tres herramientas para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro: "consulta popular, protesta y sanciones internacionales".
La declaración fue realizada durante el lanzamiento de la campaña "Venezuela alza la voz", cuyo objetivo es movilizar a la ciudadanía para que participe en la Consulta Popular para rechazar el fraude y lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres.
Guaidó estuvo acompañado de diversos líderes y diputados de la Asamblea Nacional en el acto público donde lanzó la nueva campaña. “No vamos a hacer campañas tradicionales, vamos a hacer campaña en la calle protestando”, indicó.
“Es un mecanismo de organización, de ejercicio de la mayoría, para rechazar el fraude, que la comunidad internacional, que cada gremio y sindicato refuercen la idea de que eso no es un voto sino un respaldo a un fraude".
En este sentido, indicó que la consulta popular, anunciada recientemente para rechazar el denominado fraude electoral del próximo 6 de diciembre, forma parte de las estrategias que desde su Despaho se adelantan para salir del régimen de Maduro en Venezuela.
“Si somos fuertes, vamos a generar más presión y si tenemos más presión, sacaremos a Maduro. La gente tiene derecho a decirle al mundo que solos no podemos y para eso es la consulta”
Así, Guaidó llamó a desconocer las elecciones parlamentarias previstas por el régimen y solicitó apoyar la consulta ciudadana pues, a su juicio, es una nueva herramienta democrática con la que cuenta Venezuela.
FUENTE: REDACCIÓN
video