domingo 22  de  febrero 2026
POLÍTICA

Régimen venezolano acusa a Suecia de "intervenir" en sus asuntos

La ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, sostuvo recientemente una conversación con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

MADRID.- El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, acusó a la ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, de "intervenir" en asuntos internos venezolanos por su reciente conversación con el presidente encargado, Juan Guaidó, al que Caracas ve como un "interlocutor caduco".

Linde informó el 24 de marzo de una conversación con Guaidó y alertó del "inaceptable deterioro" de la situación humanitaria y de los Derechos Humanos en Venezuela. Además, pidió una vuelta al diálogo y el cese "inmediato" de la "persecución" contra la disidencia.

Plasencia respondió a Linde este viernes: "Absténgase de intervenir en asuntos de la política interna de mi país. Desde la República Bolivariana de Venezuela rechazamos los comentarios infundados de la canciller del Reino de Suecia", sentenció en Twitter.

https://twitter.com/plasenciafelixr/status/1509870627981000710

El jefe de la diplomacia del régimen consideró una "provocación" las palabras de Linde, a la que acusa de "desconocer" la democracia y la soberanía del país sudamericano y de no tener en cuenta los esfuerzos de Maduro, en favor del diálogo.

Plasencia lamentó también que países como Suecia quieran "dar legitimidad a interlocutores caducos, sin mandato popular vigente", en alusión a Guaidó, que en enero de 2019 se juramentó como presidente encargado de Venezuela haciendo valer su jefatura de la Asamblea Nacional.

Desde entonces, se han celebrado unas nuevas elecciones legislativas, si bien la oposición venezolana no concurrió a dichos comicios, dominados por el chavismo, y no reconoce su legitimidad.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar