CARACAS.- La cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales Makro fue intervenida desde este martes por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes acusan a la empresa de “condicionar la venta” a sus usuarios al exigir consumos mínimos.

“Estamos haciendo una intervención a la empresa mayorista Makro. Hay un conjunto de políticas que acompañan el proceso de la estabilización de los precios”, informó el superintendente nacional de la Sundde, William Contreras.

Te puede interesar

El superintendente detalló que el condicionamiento de ventas, el acaparamiento, la usura, la especulación y el “boicot”, forman parte de las principales acciones que ejecuta en la denominada “guerra económica” este sector que calificó como un “gran poder” de comercio.

Contreras alegó que los venezolanos se encuentran enfrentando en la actualidad un “ataque terrorista” que afecta su bienestar económico.

“Hay que atacar las raíces de las prácticas especulativas", recalcó Contreras.

Señaló que prácticas similares se registraron en varias sucursales con ítems como las pastas y el arroz.

Según cálculos de la oposición, el chavismo que gobierna Venezuela desde 1999 ha intervenido cientos de empresas de diversos sectores, principalmente alimentos.

La escasez de comida y medicinas se ha agravado en los últimos meses en el país caribeño cuando su economía entró en una espiral hiperinflacionaria, y mientras el Gobierno de Nicolás Maduro busca reestructurar la deuda externa, aunque ya varias entidades financieras la han declarado en suspensión de pagos.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas