WASHINGTON.- El viceministro venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, calificó de "insensatez jurídica" y "un golpe de Estado" la resolución aprobada hoy en Washington por los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que no reconoce la legitimidad del segundo mandato de Nicolás Maduro.

"La resolución presentada hoy es una insensatez jurídica, un abuso de poder, un crimen de agresión y un golpe de Estado, todo con el propósito de promover el caos y una intervención militar extranjera que destruiría no sólo la paz en Venezuela sino en toda la región", subrayó Moncada, representante alterno de su país ante la OEA.

Te puede interesar

El diplomático, cuya declaración cerró las intervenciones en la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, denunció que la resolución es parte de "un plan criminal que traerá dolor y vergüenza para satisfacer la codicia de unos pocos".

Por mayoría de sus miembros, la OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato de Maduro y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

La resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, y será transmitida "inmediatamente" al secretario general de las Naciones Unidas.

A Maduro lo han calificado de usurpador, luego de que se juramentara tras unas elecciones señaladas de ielegítimas y que fueron celebradas en mayo sin participación de los principales representantes de la oposición y sin observación internacional.

"El primer gran problema de esta resolución es que pretende, sin tener capacidad para ello, decidir quién es el gobernante legítimo de Venezuela", se quejó el viceministro.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas