MIAMI.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, habría reclamado en diciembre al presidente, Nicolás Maduro, que presentara su dimisión y aseguró que él mismo dimitiría en caso contrario, según ha informado este miércoles el diario estadounidense The Washington Post .

El Gobierno de Venezuela no se ha pronunciado sobre las informaciones del diario, que cita a un funcionario de Inteligencia estadounidense. Padrino López continúa al frente del Ministerio.

Te puede interesar

La tensión va en aumento porque Maduro tomará posesión del cargo para un segundo mandato hoy 10 de enero, a pesar de que la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional han anunciado que no lo reconocerán, conforme a su decisión de no reconocer las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo por considerar que fueron un fraude.

Maduro sostiene que es víctima de un "golpe de Estado" orquestado por Estados Unidos y sus aliados regionales, entre los que destaca la supuesta implicación de Colombia.

Los presidentes de Cuba, Bolivia y El Salvador han viajado a Venezuela para asistir a la toma de posesión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que este jueves empezará un segundo mandato que apenas contará con reconocimiento internacional.

El cubano Miguel Díaz-Canel, el boliviano Evo Morales y el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén se encuentran ya en Caracas y han aprovechado las horas previas a la ceremonia de investidura para fotografiarse junto a Maduro, puño en alto, ante un retrato del libertador latinoamericano Simón Bolívar.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas