REDACCIÓN.- Este domingo se reanudaron las negociaciones entre el régimen y la oposición de Venezuela, en el diálogo que se desarrolla en México con la mediación del Reino de Noruega que busca aliviar la crisis social, política y económica que golpea al país.

La información la dio a conocer Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista quien aseguró que “esperan que sean tan fructíferas y constructivas las reuniones como las que hemos sostenido en el pasado”.

Te puede interesar

Embed

El diálogo fue suspendido por los representantes del régimen de Nicolás Maduro, quienes le exigieron una explicación al gobierno de Noruega por las declaraciones que dio la primera ministra de ese país, Erna Solberg, ante la 76 Asamblea General de Naciones Unidas, donde manifestó su preocupación por la violación de los derechos humanos en Venezuela.

El sábado en la noche, el propio Rodríguez informó que se había superado el impase y que volverían a la mesa de negociación este domingo.

El tema obligó al representante noruego Dag Nylander a reafirmar su compromiso con el proceso de negociación venezolano, por lo que se comprometió a actuar de manera imparcial. “Hacemos hincapié en q la reciente declaración d la ONU no debe interpretarse como incompatible con eso. Nuestro papel depende de la plena confianza de las partes”

Temas a debatir

El proceso de negociación se lleva a cabo en el Hotel Sofitel de Ciudad de México. Aunque los miembros de la oposición no han dado declaraciones públicas desde el viernes, se estiman que ya se encuentren sentados en las mesas de trabajo para avanzar en temas como la construcción del sistema de justicia en Venezuela que garantice el estado de derecho.

Otro tema que ha rondado este encuentro, fue la incorporación del nombre del empresario colombiano encarcelado en Cabo Verde, Alex Saab como miembro de la delegación oficialista, en un intento del régimen por detener su extradición a los Estados Unidos, donde se le acusa de lavar millones de dólares procedentes de los programas de alimentación para los más necesitados en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53288 votos

Las Más Leídas