BRASILIA.- El embajador de EEUU en Brasil, Todd Chapman, designado por Donald Trump y considerado cercano al presidente Jair Bolsonaro, dijo el jueves que presentó su renuncia a Joe Biden.

"Escribí ayer al presidente Biden para informarle de mi decisión de retirarme del servicio en el gobierno tras una carrera de 30 años en el departamento de Estado de EEUU", dijo Chapman en una declaración.

Te puede interesar

Chapman, de 59 años, dijo que planea mudarse a Denver, Colorado, para estar cerca de su familia y "emprender nuevas oportunidades profesionales".

En el cargo desde 2020, Chapman mostró afinidad con el gobierno de Bolsonaro. Al llegar se dijo orgulloso de guiar "esta alianza de la que tanto habla nuestro presidente".

Bolsonaro, quien ha sido tildado de "Trump tropical", mantuvo una relación muy cercana con el expresidente estadounidense, de quien se declaró admirador.

Chapman, en tanto, fue criticado por mostrarse como muy próximo a ambos presidentes.

Las relaciones entre Estados Unidos y Brasil cambiaron con Biden, quien ha sido muy "franco" al instar a Bolsonaro a proteger la selva amazónica como forma de contribuir al reducción del cambio climático.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34540 votos

Las Más Leídas