CARACAS.- Iván Simonovis anunció este lunes su decisión de renunciar al cargo de Comisionado de Seguridad e Inteligencia del gobierno encargado de Juan Guaidó, que venía ejerciendo desde 2019.

Simonovis dirigió una carta al presidente encargado en la que no expuso los motivos de su renuncia, pero expresó sentirse satisfecho por "haber cumplido con las metas establecidas" y aseguró que mantiene su compromiso "con todos los presos políticos que han sido y siguen siendo víctimas del mismo régimen que me mantuvo 15 largos años tras las rejas", informó el portal Noticiero Digital.

Te puede interesar

Dijo que mantuvo una estrecha colaboración con diversos organismos de investigación dentro y fuera de Estados Unidos, con los cuales alcanzó importantes logros.

Afirmó que mantendrá "intacto" su "compromiso con nuestro atribulado país", "por encima de cualquier coyuntura" y aseveró que estará dispuesto a poner a disposición de quienes lo requieran su experticia y conocimientos para la reconstrucción de Venezuela.

Simonovis deseó a Guaidó "el mayor de los éxitos en la compleja tarea que le ha tocado encarar, porque su triunfo será también el de los millones de venezolanos que aspiran recuperar la libertad, la democracia y la prosperidad perdida".

Manifestó que "no ha sido una decisión fácil", pero "garantizo que seguiré sumando mis mayores esfuerzos por el gran objetivo común Venezuela".

Renuncia Simonovis.jpg
Carta de renuncia de Iván Simonovis.

Carta de renuncia de Iván Simonovis.

FUENTE: NOTICIERO DIGITAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27010 votos

Las Más Leídas