viernes 2  de  diciembre 2022
PDVSA

Reportan gran incendio en refinería en oriente de Venezuela

Las autoridades del régimen dijeron que hasta el momento no se han registrado víctimas como consecuencia del incendio registrado en Venezuela

19 de septiembre de 2022 - 16:45

PUERTO LA CRUZ.- En la tarde de este lunes se registró un incendio de gran magnitud en la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, al oriente del país.

El ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, explicó que un rayo "impactó la laguna de oxidación de tratamiento de agua", la cual está dentro de las instalaciones de la refinería y provocó las llamas.

"Se trata de un rayo, hay una tormenta eléctrica en esa zona, un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de esa refinería y esa laguna tiene residuos de hidrocarburos y se ha presentado el incendio que estamos atacando, pero no se ha comprometido ninguna de las instalaciones, tanquería o plantas de la propia refinería", declaró El Aissami a la televisora estatal VTV.

Agregó que hasta el momento no se han registrado víctimas como consecuencia del siniestro.

"Estamos abocados al combate del incendio", explicó.

Según información que circuló en redes sociales, al iniciarse el fuego, los trabajadores dejaron sus puestos y las autoridades comenzaron a desalojar las viviendas que se encuentran en las cercanías de las instalaciones petroleras.

Testigos relataron que los habitantes de las urbanizaciones cercanas fueron presas del pánico y salieron corriendo de sus casas.

El incendio de hoy se produce solo dos días después de que se incendiara un buque cargado de gasolina en la refinería. Este siniestro ocurrió el sábado en la mañana. Las imágenes que mostraban una enorme columna de humo se propagaron rápidamente por las redes sociales.

El Aissami informó en Twitter ese día que "un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área".

El 15 de agosto pasado también se registró un incendio en un ente estatal, se trató del siniestro en un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, sin ocasionar heridos o muertos, pero dejó cuantiosos daños materiales.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar