jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Representantes de Guaidó buscarán acciones contra Maduro ante la CPI

El procurador de Venezuela y el embajador de Guaidó en Canadá evaluaron de conjunto las medidas a tomar por la transición democrática ante la Corte Penal Internacional
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Este sábado, el procurador de Venezuela, José Ignacio Hernández, designado por el presidente encargado Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con el embajador de Caracas en Canadá, Orlando Viera-Blanco, en el que evaluaron las medidas a tomar por la transición democrática ante la Corte Penal Internacional.

En la reunión, citada por el diario local El Nacional, ambos voceros de Guaidó establecieron que es necesario avanzar en la denuncia ante la CPI contra el dictador Nicolás Maduro. De igual manera, abordaron como tema las más recientes sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump al régimen de Venezuela.

"Las sanciones no son un embargo en contra de los venezolanos, sino una prohibición de intercambio comercial y financiero contra el régimen de Maduro que impide que endeude más a Venezuela y asegura que no se ejecuten medidas de apropiación de nuestros bienes que se encuentran en suelo americano”, explicó Hernández.

Por su parte, el diplomático enviado a Canadá manifestó que “Estamos en presencia de un régimen desahuciado que perdió todo margen de maniobra y que pronto terminará de derrumbarse. Quien siga haciendo negocios con Maduro quedará fuera del orden económico internacional", apuntó.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar